Agentes de la Fiscalía General del Estado investigan un supuesto asalto que sufrió un constructor, por parte de un comando de sujetos armados y encapuchados, quienes lo despojaron de 200 mil pesos que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria.
La víctima sufrió un secuestro express por parte de los delincuentes, quienes se lo llevaron hasta un terreno en despoblado, donde lo dejaron abandonado junto con su lujoso automóvil Jaguar.
Los supuestos violentos hechos que narró un hombre identificado como Miguel, ocurrieron el sábado aproximadamente a las 10:30 de la mañana, en avenida Siglo XXI, a la altura del Rancho Santa Mónica.
Fueron policías preventivos y policías estatales quienes poco antes de las 12:00 del día atendieron un reporte de un asalto a un automovilista.
La víctima señaló que aproximadamente a las 10:30 de la mañana, se desplazaba por la avenida Siglo XXI a bordo de su automóvil Jaguar, color plata y placas de circulación del estado de Guanajuato, después de haber retirado de una sucursal bancaria la cantidad de 200 mil pesos en efectivo.
Al llegar a la altura del rancho Santa Mónica fue interceptado por una camioneta Pick up, color negro, en la cual viajaban seis hombres encapuchados.
Los delincuentes lo amagaron con pistolas tipo escuadra y tres de ellos bajaron de la camioneta y se dirigieron al coche.
Uno de los hampones lo bajó violentamente y se subió al asiento del conductor, mientras que a él lo pasaron al asiento trasero donde otro de los asaltantes lo acompañó. El tercer delincuente se pasó al asiento del copiloto.
Posteriormente, mientras el sospechoso que le acompañaba no dejaba de apuntarle la pistola a la cabeza, el que iba conduciendo el coche Jaguar lo puso en marcha.
Comentó el constructor que se dirigieron hacia el Libramiento a Calvillo y llegaron hasta una zona en despoblada, donde finalmente lo despojaron de la cantidad de 200 mil pesos en efectivo que en esos momentos llevaba consigo.
Los asaltantes no hicieron el intento por quitarle el lujoso automóvil Jaguar. Se dirigieron hacia la camioneta Pick up, que los había estado siguiendo y junto con sus demás cómplices escaparon con rumbo desconocido.
Mientras tanto, el denunciante regresó en su automóvil hasta el lugar donde ocurrió el asalto y luego lo reportó a los servicios de emergencia.
Agentes del Grupo Anti-Asaltos de la Policía Ministerial del Estado, iniciaron las investigaciones correspondientes.
Personal de la Dirección de Investigación Pericial aseguró el coche Jaguar, a fin de tratar de ubicar alguna huella que fuera dejada por los asaltantes.