Agentes de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo un cateo en una casa utilizada como centro de distribución de drogas que se ubica en el poblado de Margaritas, Jesús María, donde recuperaron una motocicleta con reporte de robo, chalecos balísticos, cargadores para arma larga y un revólver, entre otros objetos más.
Tras este hallazgo, los policías ministeriales del Grupo Exterior “Jesús María”, investigan la posible presencia de un grupo criminal en territorio de Jesús María.
Este aseguramiento fue el resultado de una investigación realizada por los agentes de la FGE, a raíz de denuncias anónimas, donde informaban que en una casa ubicada en la calle Rebozo No. 123 de la colonia Saturnino Herrán, en Margaritas, Jesús María, se registraban actividades ilícitas.
En los reportes se aseguraba que por las noches llegaban a dicho domicilio personas extrañas y que se comportaban en actitud sospechosa, por lo que presumían que en ese lugar se realizaba la compra-venta de drogas.
Con esta información, unos agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME fueron comisionados para investigar la denuncia y una vez que ubicaron la casa, durante varios días mantuvieron vigilancia discreta.
Ante la sospecha de que en ese domicilio se estuvieran cometiendo actividades ilícitas, el agente del Ministerio Público de la Dirección de Atención Especializada solicitó una orden de cateo.
El pasado jueves, el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el municipio de Jesús María obsequió dicha orden de cateo, por lo que de inmediato un importante número de policías ministeriales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP, se trasladaron al poblado de Margaritas, Jesús María.
Fue durante el transcurso de la tarde que se inició el cateo a la vivienda ubicada en la calle Rebozo No. 123 de la colonia Saturnino Herrán. Dentro de la finca, los policías ministeriales recuperaron una motocicleta marca Itálika, color negro, la cual cuenta con reporte de robo vigente.
Asimismo, se aseguraron dos cargadores para arma larga calibre 7.62; dos cartuchos útiles calibre 9 mm. y un cartucho útil calibre 7.62. De igual forma, se aseguró una pistola tipo revólver con funda en color negro, además de dos chalecos balísticos en color negro.
Todos los objetos recuperados fueron puestos a disposición de la Agencia del MP No. 7 de la Dirección General de Atención Especializada, a fin de que se les realicen las pruebas periciales correspondientes.
Concluido el cateo, personal de la FGE procedió a colocar los sellos de clausura de la finca.
Mientras tanto, agentes de la FGE continúan con las investigaciones, a fin de identificar y detener a las personas que están involucradas en estos hechos, de quienes se presume forman parte de una célula del crimen organizado que opera en Jesús María.