José de Jesús López de Lara

Un despliegue policiaco se registró la tarde del martes, después de que una joven universitaria llegó golpeada a una vivienda del fraccionamiento Villa Teresa, y aseguró que había escapado de un grupo de sujetos que la habían secuestrado el lunes pasado y además le habían robado su coche.
La mujer fue trasladada en la ambulancia UE-58 de Bomberos Municipales al HGZ No. 2 del IMSS, de donde escapó al enterarse que agentes de la Fiscalía General del Estado y el agente del Ministerio Público iban a interrogarla con relación a su secuestro.
Fue aproximadamente a las 15:10 horas del martes, cuando policías preventivos y la ambulancia UE-58 de Bomberos Municipales, llegaron a una vivienda ubicada en la calle Capuchinas del fraccionamiento Villa Teresa.
En ese lugar se encontraba una mujer identificada como Yoseline Morales Marín, de 25 años, la cual estaba golpeada y bajo una fuerte crisis nerviosa.
Esta joven aseguraba que el lunes pasado había sido secuestrada por varios hombres, quienes la interceptaron sobre avenida Universidad, cuando se dirigía a un restaurante donde iba a comer con unas amigas.
Asimismo, indicó que los secuestradores la habían despojado de su coche Nissan March, color rojo y placas de circulación AEE-1655 de Aguascalientes.
Agregó Yoseline Morales Marín, que sus secuestradores la mantenían en una “casa de seguridad” donde la habían golpeado y atacado sexualmente. Sin embargo, en un descuido logró escapar y llegó a pedir ayuda a una casa del fraccionamiento Villa Teresa.
Ante tal versión se implementó un operativo por parte de policías preventivos, policías estatales y agentes de la FGE.
Agentes del Grupo Avante de la PME se trasladaron al HGZ No. 2 del IMSS en compañía del agente del MP de Hospitales, pero al hacer su arribo, fueron informados por personal médico que la paciente se había escapado al enterarse que personal de la Fiscalía Estatal la iba a interrogar con relación a lo sucedido.
Mientras tanto, policías estatales que también participaron en el operativo, encontraron el coche Nissan March en la cochera de la casa donde vive Yoseline Morales Marín.
Cabe destacar, que la mamá de esta mujer que vive en Zacatecas, recibió varios mensajes de texto donde le informaban que tenían secuestrada a su hija.
Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones que realizan agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME, aparentemente esos mensajes fueron enviados por la misma Yoseline Morales Marín, quien ya es buscada a fin de conocer la versión de su supuesto secuestro.