Agentes de la Fiscalía General del Estado investigan la desaparición de una jovencita originaria del municipio de Calvillo, y quien horas después fue localizada a un costado de la carretera federal 70 Poniente, atada de manos con alambre recocido.
Aunque en la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito se inició una carpeta de investigación, existen dudas sobre lo que le pudo suceder realmente a la jovencita.
Se reportó que el pasado jueves a las 22:00 horas, se reportó en el municipio de Calvillo de una jovencita identificada como Estefany, de 16 años, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, en el poblado de El Cuervero, municipio de Calvillo.
De inmediato, policías preventivos de Calvillo y policías estatales, implementaron un operativo de búsqueda.
Y es que los primeros datos, indicaban que la jovencita había acudido con una amiga al Poliforum de Calvillo, lugar donde se llevaría a cabo una competencia de voleibol.
La amiga narró que aproximadamente a las 20:40 horas salieron del Poliforum y observó cuando Estefany abordó un taxi, en color rojo, con la finalidad de regresar a su domicilio.
Sin embargo, la mamá de la joven, de nombre Graciela, de 47 años, comenzó a preocuparse al ver que su hija ya no había regresado a casa.
Las unidades de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva, iniciaron el rastreo del taxi que supuestamente había abordado la víctima, pero con resultados negativos.
Debido a lo anterior, la señora Graciela acudió al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, donde presentó una denuncia penal por la desaparición de su hija y el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación CI/AGS/04662/09-16.
Mientras tanto, agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME, iniciaron las investigaciones a fin de localizar a la jovencita desaparecida.
Asimismo, agentes del Grupo Anti-Secuestros de la FGE mantuvieron comunicación con los familiares de Estefany, con apoyo de policías estatales.
Fue así que durante toda la madrugada, la jovencita realizó varias llamadas a sus familiares donde refería que la habían secuestrado y la mantenían cautiva en un cuarto oscuro, sin poder proporcionar más datos.
Sin embargo, algo que llamó la atención de los investigadores, fue que detectaron que la cuenta de Facebook de Estefany estuvo activa, ya que se detectó que la joven permaneció conectada durante toda la madrugada en esa red social.
Tanto policías estatales como agentes ministeriales, interrogaron a los amigos de la jovencita, pero comenzaron a caer en varias contradicciones, tanto en horarios como del vehículo de alquiler que estaba supuestamente involucrado en los hechos.
Fue hasta el viernes a las 15:00 horas, cuando la jovencita Estefany fue localizada en un predio que se ubica a un costado de la carretera federal 70 Poniente, supuestamente atada de manos con alambre recocido.
Hasta el lugar del hallazgo llegaron policías estatales y policías preventivos de Calvillo, así como una ambulancia del ISSEA. Sin embargo, en todo momento la mujer se negó a ser trasladada a algún nosocomio para valoración médica.
La jovencita narró que unos sujetos la habían dejado abandonada en el lugar donde la encontraron.
Cabe destacar, que la mamá de la jovencita reveló que su hija había estado muy deprimida debido a la ruptura de la relación con su novio.
En compañía de sus papás, Estefany fue trasladada a la Agencia No. 7 del Ministerio Público, a fin de que se continúe con las investigaciones correspondientes.