Agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C.), adscritos a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, investigan los posibles destinatarios de los casi 12 kilogramos de droga que fueron decomisados por el Ejército Mexicano, y que eran transportados en un camión de una empresa de paquetería y que tenía como destino una oficina ubicada en el Centro Comercial “Plaza Kristal”.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, informó que el fiscal de la Federación ya inició una carpeta de investigación por el delito de contra la salud.
Lo anterior, a raíz del decomiso de casi 12 kilogramos de marihuana, que fueron confiscados por militares adscritos a la 14ª. Zona Militar, en el retén instalado en la “Puerta de Acceso Sur”.
La semana pasada, el personal de la Sedena se encontraba en un punto de revisión fijo, ubicado en la carretera federal 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas.
Durante las revisiones aleatorias, fue registrado un camión de una empresa de paquetería.
Con apoyo de un binomio canino, detectaron un cargamento de casi 12 kilogramos de marihuana, que tenía como destino una dirección ubicada en el edificio del Centro Comercial “Plaza Kristal”.
Agentes federales de la AIC iniciaron de inmediato las investigaciones correspondientes, a fin de tratar de ubicar a los posibles destinatarios de este cargamento de droga.