Un hombre quedó bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, luego de que el pasado sábado por la noche fue detenido por agentes del Grupo de Reacción de la SSPM, al sorprenderlo con una pistola tipo escuadra calibre 9 mm. con un cargador desabastecido.
Quien se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Atención Especializada, es un hombre identificado como Alan Mauricio, de 23 años, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente II.
Los hechos se registraron el pasado sábado por la noche, cuando policías preventivos del Grupo de Reacción, realizaban un recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento Ojocaliente.
En determinado momento, detectaron que sobre la avenida Ojocaliente se desplazaba a exceso de velocidad un automóvil Nissan Máxima, modelo 2004, color azul marino, con placas de circulación de Coahuila.
Debido a que el conductor podía provocar un accidente, los policías preventivos le ordenaron detenerse.
Sin embargo, el sospechoso hizo caso omiso a las instrucciones y trató de escapar, por lo que se inició una persecución que culminó sobre la calle Peñuelas y esquina con la calle Salto de los Salado, donde varias patrullas de la SSPM lograron interceptarlo.
Al ser sometido a una revisión de rutina, no se le encontró nada sospechoso. Sin embargo, cuando los agentes del Grupo de Reacción de la SSPM registraron el interior de la unidad automotriz, detectaron que el sospechoso llevaba una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., con un cargador desabastecido.
Agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME investigan al detenido, además de que posteriormente iba a ser trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, por la portación del arma de fuego de uso exclusivo.