José de Jesús López de Lara

Un hombre se encuentra sujeto a investigación en la Fiscalía General del Estado, después de ser detenido por policías estatales al ser detectado en actitud sospechosa en el exterior de una sucursal bancaria, a bordo de un automóvil que fue robado en el mes de junio del 2016.
Agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, lo investigan para determinar si no está relacionado con alguna de las bandas de asaltantes dedicadas al robo con violencia a cuenta-habientes.
El sospechoso detenido por policías estatales fue identificado como Erick Michel, de 21 años.
Fue el día de ayer cuando policías estatales realizaban un operativo de vigilancia en el exterior de las instituciones bancarias, a fin de evitar algún robo.
Al circular las patrullas por la avenida Convención Oriente y cruce con avenida José H. Escobedo, los policías estatales detectaron que en el exterior del Banco Banamex, que se ubica en el fraccionamiento Santa Anita, se encontraba estacionado un automóvil Nissan Tsuru, color rojo y placas de circulación AFK-4651 de Aguascalientes.
A bordo de la unidad automotriz se encontraba una persona del sexo masculino, que mostraba una actitud sospechosa.
Los policías estatales decidieron vigilarlo a distancia durante varios minutos, detectando que el conductor no se retiraba del lugar donde estaba estacionado.
Por tal motivo decidieron intervenir y se aproximaron al sospechoso, quien al detectar la llegada de las patrullas comenzó a mostrarse muy nervioso.
Además de que no justificó su estancia en ese lugar, Erick Michel comenzó a caer en varias contradicciones. Asimismo, cuando se le solicitó la documentación del vehículo, comentó que en ese momento no la portaba.
Pero al momento de consultarse los datos del coche Nissan Tsuru en el Centro de Comando de la Policía Estatal, se descubrió que cuenta con reporte de robo vigente, además de que en la FGE existe la carpeta de investigación CI/ AGS/05034/06-16.
Ante tal situación, se procedió a detener al conductor que fue trasladado al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedó sujeto a investigación.

OPERATIVO MILITAR
De manera sorpresiva, personal del Ejército Mexicano adscrito a la XIV Zona Militar, llevó a cabo durante este sábado, un operativo especial de seguridad en el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” de la ciudad de Aguascalientes, así como en el edificio de la Central Camionera.
Se informó que lo anterior obedece a que se ha reforzado la vigilancia en estos lugares en todo México, a raíz de la “emboscada” que sufrieron militares por parte de un comando armado en el estado de Sinaloa, donde cinco soldados fueron asesinados y otros 10 elementos castrenses resultaron heridos y se debaten entre la vida y la muerte.