En el transcurso de la mañana se reportó el robo de una camioneta; horas después, ya en la madrugada, el vehículo fue localizado por la Policía Preventiva. El sujeto al volante, la mujer y el menor que los acompañaba, fueron presentados ante la autoridad correspondiente parea el deslinde de responsabilidades. Para empezar, no mostraron documentos que sustentasen la propiedad.
Según el comunicado de la dependencia municipal, el individuo que conducía la unidad dijo llamarse David Ramírez, de 29 años de edad y con domicilio en el Infonavit Potreros del Oeste. La mujer que le acompañaba tiene 25 años y habita en Pilar Blanco. Del otro baste reiterar que es un menor de edad.
Ayer, alrededor de las 11.30 horas la Base Operativa de Seguridad Pública Municipal recibió el enésimo reporte de robo de vehículo. En este caso, de una camioneta Nissan pick up color rojo, modelo 98 y con placas AE-53568. El reporte se hizo extensivo a todas las patrullas en circulación.
Transcurrió el resto del día sin que se tuviese noticia de dicho vehículo. En las primeras horas de la noche, tampoco. La novedad a favor se dio alrededor de las 01.00 horas. Una de las patrullas efectuaba recorrido de vigilancia sobre la calle Álamo y Santander, en el fraccionamiento Barranca de Guadalupe.
En ese instante observaron que sobre la primera arteria estaba estacionada una camioneta que coincidía con el reporte. Se acercaron  con cautela para verificar placas y características, y en cuanto confirmaron que sí era la camioneta robada, procedieron al aseguramiento.
De la pick up descendió el conductor, la mujer y el menor. Ninguno acreditó ser dueño del vehículo. Por tanto, los tres fueron trasladados ante el juez calificador y la unidad también. Resta conocer el resultado de la investigación a cargo de la Policía Ministerial.