Un hombre se encuentra sujeto a investigación en la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, después de que fue detenido por policías preventivos de San Francisco de los Romo y le encontraron en su poder dos pistolas y una dosis de metanfetamina.
Se trata de un sujeto identificado como Gerardo Ernesto, de 30 años, quien fue detectado por policías preventivos de San Francisco de los Romo cuando se desplazaba por la avenida Benito Juárez, en la Zona Centro del municipio, a bordo de un coche Ford Focus, color azul y sin placas de circulación.
Lo anterior despertó las sospechas de los oficiales, por lo que decidieron darle alcance y le pidieron que detuviera la marcha.
Sin embargo, esta persona hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que se prolongó hasta la cerrada San Francisco de los Romo, donde varias patrullas le cerraron el paso y lo interceptaron.
Al ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron entre sus pertenencias un envoltorio con “cristal” y una pipa de vidrio con residuos de la misma droga.
Cuando los policías preventivos de San Francisco de los Romo registraron el interior del coche Ford Focus, encontraron una bolsa tipo “mariconera”, la cual al momento de ser revisada detectaron que había dos armas de fuego, siendo una pistola tipo revólver calibre .357, desabastecida; así como una pistola tipo escuadra calibre .25 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
Por tal motivo se procedió a detener a este individuo, a quien se le trasladó a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó sujeto a investigación.