Un total de 9 personas se encuentran a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) del Destacamento “Aguascalientes” de la PGR, acusadas de varios delitos federales.
Con relación a estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación integró cinco carpetas de investigación.
Uno de los imputados fue detenido por elementos de la Policía Federal, tras ser sorprendido en posesión de una tarjeta de circulación falsa.
A esta persona lo interceptaron en el entronque Salvador-Aguascalientes.
Por otra parte, se inició una investigación relacionada con el aseguramiento de tres personas del sexo masculino, que hicieron policías preventivos municipales de Rincón de Romos, en un retén instalado a la altura del poblado de San Jacinto, tras ser sorprendidos en posesión de una pistola tipo escuadra calibre 9 mm. y 55 gramos 5 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Otro imputado fue detenido por policías preventivos municipales de Aguascalientes, en posesión de una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.
Otra carpeta de investigación que inició el MP Federal, está relacionada con la captura de dos personas del sexo masculino que hicieron elementos de la Policía Federal en la carretera federal 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío, tras ser sorprendidos en posesión de una pistola calibre .38.
Finalmente, se lleva a cabo otra investigación relacionada con el arresto que hicieron policías estatales de dos personas del sexo masculino, a quienes se les sorprendió en poder de dos pistolas calibre 9 mm., así como tres escopetas calibre .12 mm.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, a través de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), continúan con las investigaciones a fin de judicializar cada una de las carpetas y llevar a los imputados ante el juez de Control Federal.