El cateo llevado a cabo por policías ministeriales el pasado sábado por la tarde en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, fue resultado de las investigaciones que se llevaron a cabo, tras la captura que hicieron policías estatales de un taxista que fue sorprendido en posesión de casi medio kilogramo de marihuana.
Como se informó en la edición anterior, el pasado sábado la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo un cateo en una vivienda ubicada en el fraccionamiento VNSA, donde aseguraron 50 kilos de marihuana.
Se informó que este operativo, fue el resultado de trabajos de inteligencia realizados por agentes de la Unidad de Investigación Especializada de Combate al Narcomenudeo de la FGE, tras la captura que hicieron policías estatales del taxista identificado como Enrique, de 40 años de edad.
Los policías estatales arrestaron a Enrique en la calle Santa Cecilia y esquina con la calle Santa Catalina, en la colonia Los Pericos, cuando conducía un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, modelo 2015, en color blanco y con número económico 2035.
Al momento en que los estatales registraron el interior del taxi, encontraron oculta debajo del asiento delantero derecho, una bolsa que contenía 450 gramos de marihuana.
El taxista fue de inmediato detenido y trasladado al edificio de la Dirección de Atención Especializada, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Combate al Narcomenudeo.
Tras el interrogatorio al que fue sometido el sospechoso Enrique, señaló un domicilio ubicado en el fraccionamiento VNSA, como un centro de distribución de drogas.
Tras las investigaciones de inteligencia realizadas por los policías ministeriales, se logró ubicar la vivienda y se solicitó al Juez de Control una orden de cateo, misma que fue concedida posteriormente.
Fue así como el sábado pasado a las 14:00 horas, un grupo de policías ministeriales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo, procedieron a realizar el cateo.
En dicho operativo se contó con el apoyo de policías estatales, los cuales proporcionaron vigilancia y seguridad perimétrica para evitar algún intento de agresión.
Ya en el interior de la vivienda, se ubicó una caja para herramienta que contenía aproximadamente 790 envoltorios de droga sintética conocida como “cristal”, con un peso de 318 gramos.
Asimismo, 130 dosis de cocaína; una piedra base para cocaína con un peso de 44 gramos; dos paquetes tipo “ladrillo” confeccionados con cinta canela y unas bolsas conteniendo marihuana, con un peso aproximado de 50 kilogramos.
De igual forma, se aseguró una báscula; una pistola tipo revólver calibre .357 Magnum; 16 cartuchos útiles calibre 7.62 para rifle de asalto AK-47; tres cajas con 122 cartuchos útiles calibre 38 Especial; entre otros objetos más.

DETIENEN AL HERMANO
Cabe destacar, que el mismo sábado por la madrugada, policías estatales arrestaron a un hombre identificado como Rodolfo, de 43 años, luego de que los insultó y amenazó de muerte.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Villa Loma Dorada, donde los policías estatales detectaron una camioneta Nissan pick up, color rojo, con placas de circulación de Aguascalientes, que se desplazaba a exceso de velocidad, además de que el conductor realizaba maniobras que ponían en riesgo la integridad física de peatones y automovilistas.
Por tal motivo decidieron interceptarla, pero el conductor que se identificó como Rodolfo, de 43 años, se molestó de forma desproporcionada y comenzó a insultarlos y amenazarlos de muerte, por lo que al final los policías estatales decidieron arrestarlo.
Al ser trasladado al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos de la Fiscalía General del Estado, se descubrió que dicho individuo es hermano del taxista detenido con droga.
Incluso, ambos revelaron la ubicación del domicilio en VNSA, que posteriormente fue cateado por los policías ministeriales.