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Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 27-Jul .- Por las fallas en la transmisión del partido entre el Guadalajara y Monterrey, a través de la plataforma Chivas TV, Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instruyó a iniciar una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor.
A través de un comunicado, la Profeco señala que ya se envió un requerimiento de información a la empresa, con domicilio en Zapopan, Jalisco, la cual tiene un plazo de 10 días para responder.
“Ante las múltiples manifestaciones de usuarios que reportaron fallas en el servicio, el Procurador Nemer instruyó al Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, a revisar con detalle las inconformidades y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma”, señala el documento.
Entre la información que solicita la Profeco a Chivas TV se encuentra la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por internet, así como detallar si las fallas en la transmisión del pasado sábado fueron por causas imputables a la empresa, debiendo especificar la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta y sobre los contratos de adhesión y cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio contratado.
“Asimismo, si es a través de su propia infraestructura o de un tercero como realiza la transmisión, pues se detectó que los usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada Cleeng, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos”, detalla el comunicado.
Una vez que Chivas TV envíe toda la información requeridad, la Procuraduría tomará una decisión.