La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR inició una carpeta de investigación en contra de una persona que fue detenida por elementos del Ejército Mexicano, tras ser sorprendida en poder de 5 mil pastillas psicotrópicas.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Aguascalientes de la PGR, consignó a un detenido por su probable responsabilidad en el delito de transporte de metilenodeoxianfetamina (MDA).
Esta persona cuya identidad no fue revelada, fue detenida por elementos del Ejército Mexicano, en el puesto de seguridad militar “Cosío”, que se ubica en la carretera federal 45 Norte.
En ese lugar, los militares interceptaron un camión foráneo, con la finalidad de someter a revisión de rutina a los pasajeros y sus pertenencias.
Con apoyo de un binomio canino, los militares detectaron que uno de los pasajeros portaba debajo de su vestimenta un total de 5 mil tabletas psicotrópicas.
Por lo anterior, se procedió al aseguramiento de los psicotrópicos y al arresto del pasajero, quien fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del fiscal de la Federación.
Se procedió a iniciar una carpeta de investigación y se solicitó al Juez de Control de Audiencia Inicial para el control de la legalidad de la detención, por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de psicotrópicos.
Cabe destacar, que durante dicha audiencia, se decretó la legal detención, se formuló la imputación y se vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa de dos meses, en tanto la fiscalía federal realiza la investigación ampliada para la audiencia intermedia.