Un total de cuatro personas se encuentran bajo investigación en la Procuraduría General de la República, en su Delegación Estatal “Aguascalientes”.
Agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C.), investigan a tres hombres por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, inició una carpeta de investigación a raíz de la captura de los tres sospechosos, realizada por policías preventivos municipales de Tepezalá, en el poblado de Ojo de Agua de los Montes.
Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en dicho poblado, cuando observaron una camioneta Pick up, con vidrios polarizados, que se incorporaba sin precaución a un camino de terracería que conduce al panteón municipal.
Las patrullas de la Policía Preventiva de Tepezalá fueron en persecución de los sospechosos y aunque intentaron darse a la fuga, al final fueron interceptados.
Los tres individuos fueron sometidos a una revisión de rutina, pero no se les encontró nada sospechoso entre sus pertenencias.
Sin embargo, cuando los policías preventivos registraron la camioneta, localizaron tres pistolas tipo escuadra calibres .38, .45 y .25, que resultaron ser propiedad de los tres individuos.
Debido a lo anterior, fueron detenidos y trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde actualmente siguen bajo investigación.

DICTAN AUTO DE  VINCULACIÓN A PROCESO
Por otra parte, el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en esta entidad, dictó auto de vinculación en contra de otra persona del sexo masculino, por el delito de portación de armas. Esta persona fue detenida por agentes de la SSPM de Aguascalientes, durante un recorrido de vigilancia en el tianguis de la colonia Insurgentes.
El sospechoso fue detectado en actitud sospechosa y al percatarse de la presencia de los policías preventivos intentó darse a la fuga.
Sin embargo, no logró su objetivo y al momento de que lo sometieron a una revisión de rutina, le encontraron en su poder una pistola tipo revólver calibre .32.
Debido a lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, quien lo consignó ante el Juez de Control como imputado en el delito federal ya mencionado.