Bajo investigación de agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, quedaron dos personas del sexo masculino que fueron sorprendidas a bordo de un coche Nissan Tsuru, que fue robado en días pasados en la ciudad de Aguascalientes.
Los sospechosos fueron detenidos por policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales, dentro de los operativos de vigilancia que se llevan a cabo en territorio de Rincón de Romos.
Fue durante el transcurso del domingo cuando policías preventivos y policías estatales, se desplazaban por la calle Circuito Gaetan Lavertu, en el fraccionamiento Embajadores del municipio de Rincón de Romos, cuando detectaron un coche Nissan Tsuru, modelo 2001, en color rojo y con placas de circulación AEB-8737 de Aguascalientes.
Al momento de que el conductor del vehículo detectó las unidades policiacas, tomó una actitud evasiva, motivo por el cual los oficiales decidieron interceptarlo.
El conductor se identificó como José de Jesús, de 47 años, originario del estado de Zacatecas; así como Cristian Alejandro, de 20 años, quien vive en Aguascalientes.
Al consultarse las placas de circulación en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que el coche Nissan Tsuru cuenta con reporte de robo vigente y en la Fiscalía General del Estado se inició la carpeta de investigación CI/AGS/05739/09-16.
Tanto el conductor como el acompañante fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Recuperación de Vehículos Robados.

LOCALIZAN OTROS DOS COCHES CON REPORTE DE ROBO
Por otra parte, policías preventivos de Calvillo y policías estatales que realizaban un recorrido de vigilancia disuasiva en la zona rural del municipio de Calvillo, recuperaron una camioneta Nissan tipo estaquitas, modelo 1995, color blanco y matrícula ZJ-22738 de Zacatecas.
Esta camioneta se encontraba abandonada en la terracería que conduce del poblado de Mesa Grande al rancho “El Ranchito”, en el municipio de Calvillo.
Al consultar la base de datos del Centro de Comando de la Policía Estatal, se estableció que dicha camioneta fue robada el 23 de septiembre del 2016 y en la Agencia del Ministerio Público de Calvillo se inició la carpeta de investigación CI/CAL/0174/09-16.
Agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Finalmente, policías estatales que se desplazaban sobre una terracería en el poblado de El Puertecito de la Virgen, en el municipio de San Francisco de los Romo, detectaron que a la altura del entronque con la avenida Prolongación Constitución, se encontraba abandonado un automóvil Chrysler, color blanco, con placas de circulación AEB-6636 de Aguascalientes, el cual cuenta con reporte de robo vigente.
En la FGE se inició la carpeta de investigación CI/AGS/0343/09-16.