Investiga la PGR a tres sujetos que iban armados

La detención se logró en la carretera estatal 99

En custodia de agentes federales de la AIC adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, se encuentran tres sujetos que fueron detenidos por policías estatales en el municipio de Tepezalá, tras sorprenderlos en posesión de armas de fuego.
Los sospechosos fueron identificados como Osiel, de 30 años; Néstor, de 30 años y Miguel Ángel, de 28 años.
La captura de estos tres individuos se registró el lunes a las 00:11 horas, cuando policías estatales realizaban labores de vigilancia por la carretera estatal No. 99, en el municipio de Tepezalá.
Los policías estatales se percataron a la distancia, sobre la presencia de una camioneta Ford Pick up, modelo 2000, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, que estaba estacionado a un costado de la carretera.
Aparentemente, los tripulantes de dicha camioneta estaban esperando a alguien.
Debido a que la patrulla de la Policía Estatal llevaba la torreta apagada, los sospechosos imaginaron que se trataba de la unidad automotriz que esperaban, por lo que el conductor le hizo varios cambios de luces.
Lo anterior despertó la sospecha de los policías estatales, que prendieron la torreta de la unidad policiaca y en ese momento, los tripulantes de la camioneta Ford intentaron darse a la fuga.
Sin embargo, los policías estatales lograron interceptar y arrestar a tres sujetos que se identificaron como Osiel, Néstor y Miguel Ángel. Al ser sometidos a una revisión de rutina, no se les encontró nada sospechoso entre sus pertenencias.
Sin embargo, cuando los oficiales registraron el interior de la camioneta, encontraron tres armas de fuego que de inmediato fueron aseguradas.
Se trata de un revólver calibre 45, con seis cartuchos útiles; una pistola tipo escuadra calibre .38 super, con nueve cartuchos útiles; así como una pistola tipo escuadra calibre 25, con nueve cartuchos útiles; así como un cargador con 11 cartuchos útiles.
Los tres sospechosos fueron trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), dejándolos bajo custodia de agentes federales de la AFI por el delito de portación de armas de fuegos.
Asimismo, agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la FGE iniciaron una investigación paralela, ya que se presume que los detenidos están involucrados en hechos delictivos registrados en los municipios de Tepezalá, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.