Censura el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, la aparición en redes sociales de cientos de perfiles falsos de la Institución que él dirige; además, señala que ninguno de éstos cumple con la finalidad de informar con seriedad, pues se ha denunciado la existencia de una cuenta cuya imagen es el de la UAA, tras haber acosado a una joven aguascalentense.

“Repruebo tajantemente lo que está haciendo esta persona; ¿por qué mejor no hace comentarios positivos o invita a hacer cosas buenas?”, manifestó.

Andrade Cervantes dijo no poder hacerse responsable de lo que algunos usuarios de las redes sociales hacen de forma irresponsable, por lo que se deslindó tanto del contenido, como de quien las maneja.

“Nosotros tenemos nuestras páginas oficiales con los logos, fotografías de universitarios, de los edificios; son páginas serias y el que otros copien y peguen nuestra imagen para este tipo de prácticas es completamente reprobable”, enfatizó la máxima autoridad de la UAA.

Dijo que en el caso que ha sido reportado por la joven que fue acosada por un supuesto portal de la UAA, será investigado, sin embargo, consideró como muy complicado dar con el responsable, pues dijo que las redes sociales “son tierra de nadie”, por lo que algunos malintencionados pueden estar operando en total anonimato; “el asunto será remitido al departamento jurídico de la universidad para que dé seguimiento”, informó.

Finalmente, hizo un llamado tanto a la comunidad estudiantil como a la ciudadanía en general, a no fiarse de sitios apócrifos y en caso de que éstos se estén mal usando, reportarlos a la brevedad.