Interpreta Erik Hayser al Presidente

GUADALAJARA.- El hombre cae desde el balcón de un hotel y al aterrizar sobre un vehículo la sangre se mezcla con la lluvia para salpicarlo todo.
Pero no es un hombre cualquiera, es el Presidente de México.
El trágico final del Mandatario es la génesis de Ingobernable, la serie de Netflix coproducida por Argos que tiene su estreno mundial el 24 de este mes.
Erik Hayser, actor mexicano, es el encargado de interpretar a Diego Nava Martínez, el malogrado presidente cuyo cuestionado fallecimiento dará pie a la búsqueda de la primera dama, interpretada por Kate del Castillo.
“Hay tres cosas que son fundamentales para mí al elegir un proyecto: que me haga crecer; que se salga de lo convencional y que sea de calidad”, señaló Hayser.
Así, podemos asumir que encontró estos tres elementos en el papel de Diego Nava, que convierte a un ciudadano que exige a su presidente, en un presidente de la ficción.
El perfil del actor en la red social Instagram (erikhayser) da cuenta de su postura respecto al actual gobierno.
En 2014 publicó una fotografía con un mensaje en el que se lee: “Ya me cansé de tanta violencia, de tanta corrupción. Perdamos el miedo, alcemos la voz”.
Mientras que dos años después compartió una caricatura de Enrique Peña Nieto en la que aparece la leyenda: “Si algo sobra son motivos #RenunciaYa”.
“Gran parte de los proyectos que he hecho tienen una gran crítica social y política. Para mí es una forma de manifestarme como ciudadano”, compartió.
Sus participaciones en televisión han estado ligadas a la productora Argos en títulos como Las Aparicio (2010), El Octavo Mandamiento (2011) y Los Miserables (2014), por mencionar algunos.
“Empezar a trabajar con Argos representó una nueva etapa de mi carrera. Comencé con ellos a partir del 2007 y puedo decir que transformaron mi manera de ver el entretenimiento y mi manera de ver la televisión por completo”.
Las historias que elige contar Epigmenio Ibarra, como cabeza de Argos, están más cercanas a la crudeza contemporánea que a las historias rosas que marcaron durante décadas a las telenovelas, un formato que está en plena transformación a ojos del actor.
“Creo que ha ido mutando, no quiero decir con esto que deje de existir, pero sí se ha buscado generar nuevas propuestas con temas que al menos reflejen la realidad que estamos viviendo de una manera mucho más veraz”, apuntó.
La corrupción, tema muy presente en el sexenio, será uno de los temas principales de Ingobernable.
“Siempre me vuelco en proyectos que hagan que el espectador se pregunte”, finalizó el actor. (Ignacio Torres/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“Me parece fundamental como creador, como artista, ser congruente en mi vida personal y en mi vida privada, exigiéndole al Gobierno y sus representantes las cosas que necesitamos para que nuestra sociedad cambie de manera positiva”.
Erik Hayser
Actor