Por FRANCISCO VARGAS M.

Como estaba previsto se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares (ANMTNRS), la reunión de esta agrupación representada por su representante ejecutivo, Francisco Dóddoli; con la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPB), estando su homólogo Luis Miguel González. En dicha reunión después de 12 años los toreros de la ANMTNRS y la UMPB firmaron un nuevo convenio para apoyarse mutuamente e impulsar la cantidad y calidad de nuestra fiesta; siendo estos los siguientes:

Primero: El primer espada del cartel y el delegado de la UMPB se apoyarán en el cobro del Fondo de Reserva de ambas agrupaciones.

Segundo: También exigirán al empresario en turno, tener servicio médico, es decir, ambulancia, chofer, cirujano y dos paramédicos.

Tercero: Se clasificaron los subalternos en grupos “A” y “B”. Los primeros ganarán por corrida 2,500 pesos y los segundos 2,200 pesos. En novilladas y festivales se incrementaron 300 pesos.