El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, en su intervención en la Jornada de la Industria Automotriz Mexicana en la Casa de la Economía de la ciudad de Stuttgart, capital del estado federado alemán Baden-Wurtemberg, dijo que el talento, la capacidad y el compromiso de los aguascalentenses garantizan el éxito de cualquier proyecto.

Frente a un centenar de empresarios e inversionistas alemanes, el jefe del Ejecutivo del estado dijo que es por ello que Aguascalientes se ha labrado el nombre de El Pequeño Gigante de México, pues la constante instalación y crecimiento de diversos proyectos de inversión se lleva a cabo en condiciones de competitividad, seguridad, certidumbre y sustentabilidad.

Dijo que aunado a esto el estado cuenta con una infraestructura industrial de primer mundo que asegura el suministro de servicios e insumos de manera constante y efectiva.

Ante el alto interés demostrado por empresarios e inversionistas alemanes, el jefe del Ejecutivo estatal extendió una cordial invitación a los presentes a visitar e invertir en la entidad, uno de los mejores lugares del mundo para vivir, trabajar, estudiar, innovar y competir con éxito en el escenario internacional.

Acompañado por Patricia Espinosa Cantellano, embajadora de México en Alemania; Horacio Saavedra, cónsul general de México en Frankfurt; Nicole Félix Huesca, directora de la oficina de ProMéxico, y Peter Stindt, jefe de Negocios y de Banca Corporativa de Banco Santander, destacó que la oferta de Aguascalientes se fortalece gracias a que la canciller Ángela Merkel y el presidente Enrique Peña Nieto están fortaleciendo los vínculos económicos, comerciales, culturales y educativos entre ambas naciones.

“Es por ello que Aguascalientes es uno de los promotores más activos de esta nueva etapa en las relaciones de Alemania y México, de manera particular en el tema de las inversiones, y especialmente del sector automotriz, donde hemos logrado consolidar un clima de negocios altamente competitivo y atractivo a nivel global, y por eso 154 empresas de 24 países están invirtiendo y confiando en las condiciones de seguridad pública permanente y paz social que se ha instaurado”, dijo.

Lozano de la Torre destacó el proyecto Compas, el más grande e importante de la alianza Renault-Nissan-Daimler-Mercedes-Benz, que representa una inversión de mil 300 millones de dólares y la generación de 15 mil 600 nuevos empleos directos e indirectos, que iniciará operaciones en el año 2017, para producir anualmente 230 mil vehículos clase premium.

Resaltó además que gracias a la fuerte vinculación de la educación y el sector empresarial, y a la calidad de los profesionistas, ingenieros, técnicos y trabajadores aguascalentenses, hay plena garantía de una alta productividad e innovación que proyecta a Aguascalientes como uno de los centros de producción y proveeduría automotriz especializada más grandes e importantes de América Latina y el mundo.

“Por eso no es casualidad que seamos el Pequeño Gigante de México que está llamando el interés de las inversiones que son líderes en competitividad global en sectores estratégicos como el automotriz, el de las tecnologías digitales de la información y el aeroespacial”, afirmó.

En el marco de la Jornada de la Industria Automotriz Mexicana en la Casa de la Economía de la ciudad de Stuttgart también se ofrecieron las conferencias “Tendencias del mercado en México” por parte de Johannes Hauser, director general y delegado oficial de la Industria y del Comercio Alemán en México (Camexa); “Industria automotriz e inversión” por parte de Nicole I. Félix Huesca, directora de ProMéxico en Alemania; “Inversión Exitosa en México – la experiencia del Eckerle Group” por parte de Joachim Eckerle, CEO de la empresa Eckerle Holding GmbH y “Situación mercantil y las capacidades del Banco Santander en México” por parte de Klaus Huebner, jefe de Dirección de Productos y Negocios Internacionales del Banco Santander Alemania.