Unas mujeres que se dedicaban al narcomenudeo ya fueron detenidas por policías estatales en posesión de más de 250 gramos de metanfetamina y 38 gramos de cocaína, fueron vinculadas a proceso por un Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que dos mujeres identificadas como Denisse Angélica, de 27 años, con domicilio en la colonia San José del Arenal y Brenda, de 25 años, quien vive en la colonia Primo Verdad, fueron vinculadas a proceso por la comisión de varios delitos contra la salud.
Fue el Juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, quien encontró elementos de prueba suficientes en la carpeta de investigación que fue iniciada por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Las dos mujeres fueron detenidas por policías estatales, cuando caminaban por la avenida Guadalupe González y cruce con avenida Aguascalientes Poniente, en la colonia Primo Verdad.
Al ser sometidas a una revisión de rutina, a una de ellas se le encontraron 38 gramos 1 miligramo de clorhidrato de cocaína; así como 233 gramos 2 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Mientras que a la otra mujer, le descubrieron en su poder 23 gramos 7 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Las mujeres detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron bajo investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Asimismo, el fiscal federal le inició una carpeta de investigación a una de las implicadas por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio en la variante de venta, previsto en el Código Penal Federal; mientras que a la otra le fue iniciada una carpeta de investigación por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio, en la variante de venta.
Cabe destacar, que el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictó a ambas mujeres el auto de vinculación a proceso.
Sin embargo, a una de ellas le decretó la medida cautelar de prisión preventiva en tanto concluye su juicio, mientras que la otra mujer logró la salida alterna de suspensión condicional del proceso, debido a que el hecho con apariencia de delito por el cual fue vinculada, prevé esa posibilidad.