Un hombre que se encontraba totalmente alterado y bajo una fuerte crisis nerviosa, debido a que fue abandonado por su esposa, provocó una intensa movilización policiaca, después de que pretendió suicidarse al provocarse varias heridas con un cuchillo.
Los policías preventivos intervinieron de inmediato y luego de varios minutos lograron evitar que el frustrado suicida lograra su objetivo.
Los violentos hechos se registraron el viernes a las 20:31 horas, cuando el policía preventivo René Montes Rodríguez, a cargo de la patrulla 0612-B1, acudió a un reporte de intento de suicidio en la calle María del Carmen, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
Al llegar fue interceptado por un hombre de 38 años, quien desesperado pedía ayuda ya que su hermano atentaba con quitarse la vida, debido a que su esposa lo había abandonado.
Cuando el policía preventivo ingresó a la casa, observó a un hombre de 31 años, quien se encontraba sumamente agresivo y portaba un cuchillo en sus manos, con el cual ya se había provocado dos heridas cortantes en el antebrazo.
Minutos más tarde llegaron más patrullas de la SSPM y aunque los policías preventivos trataron de intervenir, la víctima amenazaba con matarse, para lo cual se colocó el cuchillo en el cuello.
Fueron minutos de bastante tensión, durante los cuales el oficial René Montes Rodríguez estuvo dialogando con el individuo afectado para tratar de convencerlo de que desistiera de su intento de matarse.
En un descuido de la víctima, logró despojarlo del cuchillo, logrando así evitar que se hiciera mayor daño.
Poco después llegó la ambulancia UE-13 de Bomberos Municipales, para ser trasladado a recibir atención médica al Hospital “Tercer Milenio”, pasándose el reporte correspondiente al área de Psicología del DIF Municipal.