Heriberto Alcalá Guerrero

Cuando intentaba ingresar a esta entidad, una mujer fue detenida en la Puerta Norte. En la revisión de rutina le aseguraron 35 gramos de cristal; fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente y ahora es investigada.
El pasado miércoles, en el transcurso de la noche, militares y policías estatales vigilaban en la Puerta Norte la circulación vehicular. En determinado momento observaron un vehículo Toyota, con placas de Zacatecas, circulando de norte a sur.
Despertó la sospecha porque presuntamente la conductora excedió el límite de velocidad y le marcaron el alto. Ella acató la indicación y se le aclaró que se trataba de revisión preventiva.
Inspeccionaron minuciosamente pertenencias de la mujer. Obviamente, el personal femenino de la Policía Estatal se encargó de esta tarea. Mientras tanto, militares y estatales se concentraron en la camioneta.
Entre las pertenencias, de pronto apareció una bolsa que contenía sustancia granulada. Era cristal. Se estimó un peso de 35 gramos. Nada dijo al respecto la mujer.
Como ya se mencionó, el caso está en manos de la autoridad inherente.