José de Jesús López de Lara

Una intensa movilización policiaca se registró anoche en los municipios de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, después de que aparentemente intentaron ejecutar a un hombre.
Los sangrientos hechos se registraron el sábado aproximadamente a las 21:00 horas, en el poblado de Las Ánimas, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
La víctima es una persona del sexo masculino, que resultó herida de un balazo en una pierna, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Hidalgo a bordo de la ambulancia ECO-337 del ISSEA.
Lo anterior provocó un intenso despliegue de policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.
La víctima, cuya identidad no fue revelada, se encontraba cerca de la carretera federal No. 71, a la altura del poblado de Las Ánimas, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Repentinamente llegaron unos sujetos en un coche, desde el cual le dispararon en varias ocasiones, pero únicamente lograron herirlo en la piena derecha.
Tras el fallido intento de ejecución, los agresores escaparon por la carretera federal No. 71 con dirección al municipio de San Francisco de los Romo.
Fueron policías preventivos de Pabellón de Arteaga los que acudieron inicialmente al lugar de la agresión.
Y al tenerse conocimiento de que los sospechosos escapaban hacia San Francisco de los Romo, varias patrullas de la Policía Estatal y de la DGSPM del lugar se trasladaron a la carretera federal No. 71 con la finalidad de ubicar a los agresores.
A pesar del operativo implementado por los policías estatales y preventivos que iban fuertemente armados, no se logró dar con el paradero de los delincuentes.
Cabe destacar, que más tarde, agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME se trasladaron al Hospital Hidalgo, a fin de interrogar al herido y conocer su versión de los hechos, a fin de establecer si fue una agresión relacionada con la delincuencia organizada.