Intentó atracar cuenta bancaria

Heriberto Alcalá Guerrero

En el municipio de Rincón de Romos, la Policía Estatal detuvo a sospechoso sujeto que, se presume, usando credencial de elector robada, ha efectuado retiros de cuentas bancarias y compras a crédito. Ya es investigado por agentes ministeriales.
El presunto responsable arribó ayer a una sucursal bancaria, en la cabecera municipal, y solicitó información de su supuesta cuenta a nombre de “Manolo”. La gerente empezó la consulta para brindarle la información requerida y entonces detectó irregularidades. Le dijo que había un problema con su cuenta y entonces, súbitamente el sujeto se puso de pie y en forma agresiva se alejó del lugar.
Su actitud prepotente y violenta no pasó desapercibida para el policía estatal que vigilaba en la puerta del banco. Lo detuvo y procedió a entrevistarlo. Cuanto le solicitó que se identificara, el sospechoso mostró una credencial de elector que no concedía con su nombre.
El paso siguiente fue localizar al legítimo propietario de la credencial, el cual comentó que hace varios meses le robaron esta identificación y desde entonces a la fecha ha sido víctima de varios robos. Añadió que misteriosamente le han retirado dinero de sus cuentas bancarias y además, han efectuado compras a crédito con cargo a su nombre.
Por tanto, el presunto responsable fue remitido ante el AMP. Ya investigan si forma parte de alguna banda bien organizada o, es ladrón que opera por su cuenta. Sea lo que fuere, el caso es un llamado de alerta para quienes pierden la credencial de elector -o se las roban-. Los hábiles delincuentes pueden usarla para operaciones bancarias y en tiendas departamentales.