José de Jesús López de Lara

Intensa movilización policiaca se registró la tarde del jueves en calles de la colonia Obraje, después de que una banda de asaltantes pretendió despojar a un joyero de un lote de alhajas que llevaba consigo y que fue valuado en más de 350 mil pesos.

La víctima logró evadir a los hampones que lo perseguían en una camioneta y en un coche, y llegó a pedir ayuda a policías estatales que están comisionados en un punto de vigilancia fijo en una casa de la colonia Obraje.

Los hechos se registraron poco después de las 12:00 del día, cuando la víctima salió de una joyería de su propiedad ubicada en la calle Hospitalidad de la Zona Centro.

Llevaba entre sus pertenencias un maletín que contenía un lote de joyas valuado en más de 350 mil pesos.

En compañía de su hermano se retiró en un coche Nissan Sentra, color plata, con placas de Aguascalientes.

Aparentemente, desde que salieron de la joyería, fueron seguidos por los asaltantes que viajaban en una camioneta color verde, con placas de Jalisco y un coche Nissan Tsuru, color gris, con placas de Aguascalientes.

En la calle Lanceros de Aguascalientes y casi esquina con la calle Ecuador, los tripulantes de la camioneta le cerraron el paso y obligaron a detener la marcha. Mientras tanto, el vehículo Nissan Tsuru donde viajaban dos hombres, se colocó detrás del automóvil Nissan Sentra, para bloquear cualquier intento de fuga.

De la camioneta bajaron tres delincuentes que portaban pistolas tipo escuadra y se dirigieron hacia el coche Nissan Sentra, cuyo conductor al presumir que pretendían asaltarlos, decidió escapar. Aprovechó un espacio que había entre la camioneta de los asaltantes y un muro de un local comercial, para arrancar a gran velocidad y lograr escapar.

El conductor de la camioneta trató de cerrarle el paso, pero aunque alcanzó a impactar el coche Nissan Sentra en su parte lateral trasera izquierda, las víctimas lograron escapar.

El joyero y su hermano escaparon hacia la calle Valente Arteaga de la colonia Obraje, donde se encuentra una patrulla de la Policía Estatal en ese punto de vigilancia fijo, ya que están custodiando un domicilio.

El joyero informó a los policías estatales que los trataban de asaltar unos delincuentes que los iban persiguiendo en una camioneta y un vehículo.

De inmediato se implementó un impresionante despliegue policiaco en el que participaron patrullas de la Policía Estatal, Policía Preventiva y Policía Ministerial del Estado.

Sin embargo, a pesar del operativo policiaco no se logró ubicar a los asaltantes, de quien se dijo el grupo estaba integrado por sujetos tipo cholo y que iban tatuados.

Agentes del Grupo Anti-Asaltos de la FGE ya se encuentran realizando las investigaciones.