El jueves se llevó a cabo un sorpresivo operativo disuasivo en las colonias más conflictivas de los municipios de San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Jesús María.
En este operativo participaron más de 50 agentes de la Policía Estatal, Mando Único y Policía Preventiva Municipal de San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Jesús María.
La finalidad de este despliegue policiaco, es el prevenir y combatir cualquier delito que se lleve a cabo.
Los policías estatales y preventivos, hicieron recorridos de vigilancia en colonias y fraccionamientos considerados como “puntos rojos” de los tres municipios.
El convoy de patrullas recorrió también la Zona Centro de Pabellón de Arteaga.
En total se realizaron más de un centenar de revisiones a personas y vehículos sospechosos.
Se informó finalmente, que este tipo de operativos se llevarán a cabo de manera aleatoria en los 11 municipios de Aguascalientes.
Dentro de este operativo, fue detenido en distribuidor de drogas identificado como Érick “N” “N”, de 22 años, con domicilio en la colonia Minerales en El Salto, Jalisco.
Su captura se registró en la calle Violeta del fraccionamiento Valle de Margaritas. Al ser sometido a una revisión de rutina, se le encontró en su poder seis envoltorios de droga sintética conocida como “cristal”.

RECUPERAN TRÁILER
negro 3 abajoPor otra parte, se informó que policías estatales recuperaron un tractocamión marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación 182-HE9 del SPF, que fue interceptado sobre la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del kilómetro 51+300, en las inmediaciones del municipio de Cosío, Aguascalientes.
El tráiler llevaba dos semi-remolques con matrícula 756-UM6 y 840-UM6.
Se estableció que la unidad cuenta con reporte de robo en el estado de Jalisco.