Una intensa movilización policiaca se registró aproximadamente a las 00:22 horas del martes en el fraccionamiento Villas Taurinas, después de que vecinos de la zona reportaron una balacera.

Cuando llegaron a la escena varios policías preventivos y policías estatales, detectaron que a la altura del edificio 13, ubicado en la Privada Mariano Salas, encontraron tirada una pistola tipo escuadra, un cargador y tres ojivas tiradas; además de impactos de bala en una de las paredes.

Posteriormente, acudieron agentes ministeriales y personal de la Dirección de Investigación Pericial, quienes procedieron al aseguramiento de todos los objetos de prueba.

Durante el desarrollo de las investigaciones realizadas por agentes de la FGE, se logró establecer que un grupo de sujetos que iban armados con pistolas, trataron de ejecutar a un individuo identificado como Édgar Eduardo, de 26 años, quien tiene su domicilio en la calle Arroyo, en el fraccionamiento Lomas del Chapulín.

Sin embargo, este sujeto sacó una pistola y repelió la agresión, por lo que se inició una balacera en la que afortunadamente no hubo heridos.

Al verse superado por los agresores, Édgar Eduardo decidió escapar y se le tiró la pistola, la cual fue localizada posteriormente por los policías preventivos.

En su intento por escapar de los sicarios, Édgar Eduardo pretendió esconderse en una casa, pero vecinos de la zona presumieron que intentaba cometer un robo, por lo que luego de someterlo le propinaron una golpiza y lo entregaron a policías preventivos que llegaron al lugar de los hechos. (JJLL)

Por evitar atropellar a dos escolares, se accidenta una agente de la Fiscalía

Una agente de la Fiscalía General del Estado resultó lesionada, después de accidentarse al momento en que pretendió evitar atropellar a dos jovencitos que se le atravesaron en su trayecto.

Quien afortunadamente no sufrió lesiones que requiriera su traslado a algún nosocomio, es María del Socorro, de 27 años, quien se desempeña como agente de la FGE.

Este accidente automovilístico se registró el martes aproximadamente a las 15:45 horas, sobre la avenida J. Guadalupe Nájera, en el Barrio de la Escuela, en el poblado de Calvillito, Aguascalientes.

Al momento de los hechos María del Socorro conducía una patrulla de la FGE, siendo un automóvil Nissan Sentra, modelo 2010, color arena y placas de circulación de Aguascalientes.

Se desplazaba por la avenida J. Guadalupe Nájera en dirección de norte a sur, cuando al llegar a la altura del Barrio de La Escuela, observó a un grupo de jovencitos que salían de la escuela que se ubica en ese lugar.

Repentinamente, dos jóvenes trataron de cruzar la avenida sin precaución, por lo que para evitar atropellarlos, la agente ministerial hizo una brusca maniobra que provocó que perdiera el control del volante, por lo que se salió de la cinta asfáltica y fue a impactarse contra un poste, un “fantasma” y dos árboles, los cuales derribó desde su base.

Al lugar del accidente acudieron patrullas de la Policía Vial y una ambulancia de Bomberos Municipales, cuyos paramédicos atendieron en el mismo sitio a María del Socorro, sin que se requiriera su traslado a algún nosocomio.