Intensificará CNTE protestas en el país

CNTE
Héctor Gutiérrez e Isabella González | Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 24-Jun .-  Pese a las mesas de negociación acordadas con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que intensificará sus protestas en el País.
En un mitin frente al Hemiciclo a Juárez, los dirigentes magisteriales señalaron que no han llegado a ningún acuerdo con Gobernación; sin embargo, se mostraron convencidos de que están a punto de echar para atrás la reforma educativa.
También condenaron los hechos de Nochixtlán y acusaron que la cifra de personas fallecidas asciende a 12.
“Consideran ellos que nos vamos a cansar y que nos vamos a detener para poder echar abajo esta reforma, la tenemos en un vilo, la tenemos casi a tiro de escopeta para que pueda caer e irse a la fregada”, aseveró Adelfo Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas.
“Por eso tenemos que intensificar esta lucha de todo un pueblo, para que se esté dando en todos los rincones de este país”.
Gómez arremetió en su discurso contra Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, y la iniciativa privada.
A los empresarios los acusó de controlar al Gobierno federal, pues con una sola manifestación lograron echar para atrás la Ley 3 de 3. Denunciaron además que Nuño desvió 500 millones de pesos para adquirir un seguro y que Mancera beneficia a la clase empresarial.
“Sólo una manifestación bastó para que el nefasto, el impuesto de Peña Nieto pudiera vetar una ley llamada 3 por 3 y echarla abajo”, reprochó.
“Saben (Mancera) para quién Gobiernan (…), si tanto ha acusado (Nuño) a nuestros compañeros presos de delincuentes, que nos informe en dónde están los 500 millones de pesos que utilizó para la compra de un seguro de quién sabe qué”.
En el mitin participaron representantes de sindicatos de Brasil y Argentina, así como del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Sindicato Nacional de Mineros y la Unión de Trabajadores Agrícolas.
También tuvieron la palabra padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y una representante del movimiento feminista 24 A.
En sus mensajes, todos ellos manifestaron su apoyo al movimiento magisterial y su repudio a los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca.