La Central de Autobuses en Aguascalientes registró una afluencia inferior a los ochenta mil pasajeros durante la temporada vacacional abril-mayo 2017, que representó un 15% más a lo captado en igual periodo de 2016, informó el administrador Guillermo López Velarde, quien añadió que hubo un saldo blanco al no presentarse accidentes, ni incidentes en los trayectos.

“En este momento se ha normalizado el flujo de pasajeros a través de las ocho líneas que operan en esta terminal de Autobuses, que registra alrededor de 600 salidas diarias a diversos destinos del país”, indicó.

En entrevista con El Heraldo, el administrador de la Central Camionera señaló que la mejora de pasajeros creció en un promedio de 30% en las tres semanas de vacaciones que recientemente acabaron, con respecto a la ocupación que se tuvo desde el inicio del año a esa fecha.

Indicó que el flujo de pasajeros se mantuvo ligeramente después de la semana que concluyó la verbena y en este momento la ocupación promedio en los autobuses, en sus diferentes salidas, ha disminuido a sus porcentajes normales.

Al dar a conocer el número de pasajeros movilizados en las diferentes empresas de autobuses que operan en Aguascalientes, durante las vacaciones 2017, dijo que Estrella Blanca (que coordina a la línea de Chihuahuenses y Futura) transportó en las vacaciones a casi 20 mil pasajeros, Ómnibus de México acumuló 17 mil 500; La Piedad (que concentra a Primera Plus y Flecha Amarilla) movió otros 22 mil y ETN-Turistar sumaron otros 17 mil pasajeros.

Estas mismas líneas transportistas registraron en las vacaciones de abril-mayo 2016 los siguientes datos: Estrella Blanca movilizó a 15 mil 200 personas; Ómnibus de México lo hizo con otros 14 mil pasajeros; Autobuses La Piedad tuvo la preferencia con 27 mil pasajeros y ETN-Turistar sumaron 10 mil.

Guillermo López Velarde resumió que en el 2017 sumaron 76 mil 500 pasajeros movilizados a través de 8 líneas transportistas, mientras que un año antes registraron un total de 66,200 personas, que representa un 15% de diferencia, lo cual se traduce en beneficios para este sector.

El número de corridas se mantuvo durante esta temporada vacacional, con unas 680 salidas diarias entre todas las empresas, donde no fue necesario aumentar el número de aquéllas ya que la afluencia de visitantes se pudo atender con la disponibilidad de espacios programados.

El administrador de la Terminal de Autobuses indicó que los destinos más comunes son la Ciudad de México y todas las ciudades que se encuentran en ese trayecto carretero, así como hacia el norte del país y a Guadalajara, Jalisco.

Por último, destacó que ninguna de las líneas de transporte reportó accidentes, ni incidentes en los trayectos carreteros hacia los destinos finales, tampoco dentro del territorio estatal.

“Las medidas de seguridad se mantuvieron durante las vacaciones, al igual que en los tiempos ordinarios, gracias a la colaboración de las policías Federal y Estatal, así como de los grupos de seguridad privada”.