Intensa tormenta tipo chubasco azota el norte del estado; hasta este momento la Coordinación de Protección Civil Municipal atiende principalmente casos de árboles caídos; el titular de la instancia, Rafael García Medina, señaló que son cerca de seis florestas las que debieron retirarse de avenidas principales como Colosio, Zaragoza y Universidad, ya que invadían parte de los carriles de circulación vehicular; asimismo se atendió el reporte de una barda que colapsó en una institución educativa privada. Cabe señalar que el funcionario municipal destacó que si bien la intensidad de la precipitación causó varios estragos, ya que estuvo combinada con pequeños granizos, en nada se compara al fenómeno ocurrido el pasado 14 de agosto, además de que no se reportan víctimas o daños mayores.

Entre otros incidentes derivados de la tormenta que inició la tarde de este domingo, y que aún se registra en distintos puntos de la entidad, se reporta la caída de granizo en la comunidad El Retoño, así como en Pocitos.
Encabeza el operativo el Mando Único, y las distintas coordinaciones de Protecicón Civil, encabezadas por Ángel Ávila Moreno, responsable de la instancia estatal, atienden reportes de árboles caídos a causa de fuertes vientos en Avenida Aguascalientes, Zaragoza, Univesidad, el Campestre, un árbol más en San Juan de los Lagos casi esquina con Montes Apalaches, en el fraccionamiento Bosques, que suman más de 12 casos.
Además se registró la caída de otro árbol por la carretera 38 que va de San Jose de Gracia a comunidad de Paredes.
La Dirección de Tránsito Vehícular atendió varios casos de vehículos varados, principalmente en Avenida SigloXXI, por la Nogalera, y en Avenida Aguascalientes y Mariano Hidalgo, donde el nivel del agua subió de forma considerable; se se les apoyó con grúa.
Además la instancia informa que continúa el cierre parcial en Avenida Universidad de norte a sur, así como en el paso a desnivel de Salida a Zacatecas y Avenida Aguascalientes, a la altura del centro comercial Altaria.
Cabe resaltar que personal de la Secretaria de Servicios Públicos del Municipio capital, se encuentran atendiendo las afectaciones dejadas por la intensa lluvia de esta tarde, por lo que cualquier reporte pueden comunicarlo por este medio o directamente en redes sociales de la instancia o municipio, así como en la página oficial del titular de la instancia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.