Intensa búsqueda de un joven extraviado

Padece delicada enfermedad

Momentos de angustia e incertidumbre está experimentando una familia que habita en el fraccionamiento Jardines de Casa Nueva.
Un jovencito de apenas 17 años de edad, salió de la casa y hasta el cierre de esta edición, nada se sabía del paradero.
Mayor es la preocupación de la familia porque el joven padece delicada enfermedad, la cual le provoca cansancio extremo y terribles dolores en todo el cuerpo. En tal condición puede ser víctima de accidente o agresiones.
Los familiares aguardaron un tiempo prudente, tomando en cuenta la salud del joven. Luego decidieron que ya era el momento de pedir ayuda a las autoridades y se inició intensa búsqueda. Anoche, el caso ya fue boletinado por la organización Alerta Amber.
También ayer, a la Redacción de este matutino llegó el reporte de persona extraviada, a efecto de que se difunda la foto y rasgos físicos del jovencito. Por supuesto, para coadyuvar en la búsqueda.
Su nombre es Osmar Abraham Córdova Corrales. Tiene 17 años de edad y su domicilio en la calle 9-6 del fraccionamiento Jardines de Casa Nueva, en esta capital.
El pasado jueves, alrededor de las once de la mañana, aún se encontraba en el interior de la casa. De hecho, fue ese el instante en que su madre tuvo oportunidad de hablar con él. Después salió a la calle sin decir palabra y no volvió. A las cuatro y media de la tarde, su madre percibió la ausencia y ya no le pareció normal. En vano buscaron en calles aledañas y con familiares.
Ante tal circunstancia decidieron solicitar ayuda a las autoridades y pronto empezó a difundirse el exhorto a la ciudadanía para localizar al joven.
Valga reiterar que Osmar está enfermo. Sufre padecimiento denominado escoliosis, lo cual se explicó como una desviación lateral de la columna vertebral. Tal enfermedad lo mantiene siempre en condición de vulnerabilidad y por ende, es latente el peligro de que sufra accidente o sea víctima de alguna agresión.
La organización Alerta Amber publicó la cédula correspondiente, en la cual se incluyen datos generales del joven. Edad: 17 años; nacionalidad: mexicana; cabello: color negro y corto; ojos: café oscuro y grandes; estatura: 1.92 metros; peso: 80 kilos aproximadamente. En cuanto a señas particulares: Lunares detrás de las orejas; camina inclinado y con el hombro levantado.
Para cualquier dato o información se pueden comunicar al teléfono de la PGR 01 800 00 854 00 (sin costo). A la Fiscalía General de Aguascalientes, 910 28 88, o al Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes: 9 74 82 31, extensión 1091 y 1137.