Desconocidos provocaron intencionalmente un incendio en un predio ubicado en el fraccionamiento Valle de Las Trojes y debido a la maleza y basura, el fuego se extendió rápidamente hasta una finca que fue consumida completamente.
Incluso, una mascota murió calcinada.
Los hechos se registraron el lunes aproximadamente a las 13:30 horas, cuando sujetos desconocidos que viajaban en un vehículo deportivo, llegaron a la calle Silos del fraccionamiento Valle de Las Trojes.
Enseguida, los sospechosos provocaron intencionalmente un incendio en un terreno baldío ubicado en la calle Silos No. 117.
Sin embargo, el fuego se extendió rápidamente y alcanzó unos pinos que rodean el jardín de una casa ubicada en la calle Silos No. 119.
El propietario de la finca, identificado como Héctor Alfonso Chávez, al percatarse que los árboles y el pasto del jardín de su casa comenzaban a incendiarse, llamó a los servicios de emergencia.
Minutos después llegaron policías preventivos y Bomberos Municipales en las unidades UE-01, UE-15, UE-21, UE-24, UE-33 y UE-39.
Sin embargo, para esos momentos, el fuego ya se había extendido hasta la parte posterior, donde se ubica una casa con domicilio en la calle Trigales No. 120, propiedad de Verónica Pedroza Cuéllar, de 47 años.
Luego de varios minutos de intensas labores, los Bomberos Municipales lograron sofocar el incendio, pero no lograron evitar que esa finca fuera completamente consumida por el fuego. Incluso, una mascota murió calcinada.
A fin de evitar alguna explosión, los Bomberos Municipales sacaron dos tanques de gas LP que se encontraban en el interior de la casa siniestrada.
De acuerdo con la versión de testigos, los sujetos que provocaron el incendio se dieron de inmediato a la fuga, a bordo de un vehículo tipo deportivo.
Agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, con apoyo de personal de la Dirección de Investigación Pericial, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.