El proyecto para la instalación del primer taller comunitario marcha por buen camino, incluso, darán preferencia a madres de familias disfuncionales, a efecto de que tenga un mayor impacto social el esfuerzo de los empresarios del ramo, informó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Ernesto Castorena Rodríguez.

Informó que la Cámara está terminando de conformar al primer grupo de empresarios que dotará de maquinaria y equipamiento en lo que será el primer taller comunitario que estará ubicado en la colonia Insurgentes y que dará cabida a 30 mujeres que busquen superarse mediante el aprendizaje o desarrollo de habilidades en la industria de la confección.

Informó que lograron reunirse con autoridades del DIF estatal con quienes están trabajando sobre un acuerdo para que sea esta institución la que canalice personas que enfrenten una situación difícil derivada de problemas sociales graves y que estén siendo atendidas en el sistema para el desarrollo integral de la familia, como drogadicción, madres solteras, divorcios y que requieran de un empleo con un esquema laboral flexible.

Indicó que establecieron un acuerdo con esta institución para darle un mayor peso al tema de atención social, particularmente a grupos vulnerables.

Explicó que la sociedad requiere ser atendida y cuando los programas de gobierno resultan insuficientes, los demás grupos sociales deben expresarse en términos de solidaridad para con quien necesita de apoyo y en ese sentido la cámara está en la mejor disposición de trabajar con personas que, además de que necesitan el empleo, también reciban atención de parte del DIF Estatal.

Por otro lado, indicó que el regreso de la Canaive al Consejo Coordinador Empresarial, se dio en un buen momento, dado que la Cámara prácticamente está iniciando el periodo de un año y están proyectándose programas y actividades, y que su regreso a la cúpula empresarial, vendrá a robustecer las acciones del organismo.

“Somos un sector que está resurgiendo, hay unas 1,500 empresas y dan empleo a casi 12 mil personas, entonces con esta reafiliación esperamos que resulte de beneficio para los asociados”, dijo Castorena Rodríguez.