Instala el Gobierno Municipal contenedores para el acopio de pilas; en el marco de la Semana de Prevención de Residuos comenzó la colocación, como parte de las acciones emprendidas para abonar a la conservación del medio ambiente, lo cual viene a reforzar el acopio que se realiza desde hace varios años bajo el esquema del programa Aguas con las Pilas, apuntó el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez.

El funcionario informó que inicialmente se ha colocado un depósito en el céntrico andador Allende y otro más en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, por ser estos sitios significativos generadores de baterías de desecho.

“Hemos instalado estos dos depósitos, considerando el gran centro comercial de tecnologías que se ubica en el andador Allende y también en el ITA por tratarse de una institución educativa en la que por la naturaleza del mayor número de sus carreras se desecha una importante cantidad de pilas”, explicó.

Destacó que en ellos podrán depositarse todo tipo de baterías, como son las de botón, las de uso común en sus diferentes tamaños, así como las que emplean los teléfonos celulares.

“Con esta nueva alternativa, la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público está reforzando el esquema que ya veníamos desarrollando en colaboración con la cadena de tiendas OXXO, denominado Aguas Ponte las Pilas”, resaltó.

Anaya Pérez aseguró que en las próximas semanas, se ubicarán otros dispositivos más de acuerdo a un análisis que elabora la Dirección de Limpia y Aseo Público, con el propósito de definir aquellos puntos estratégicos que brinden un mejor servicio a la población.

Finalmente, enfatizó que la contaminación ocasionada por las pilas desechadas en la basura es un tema que requiere de atención especial ya que al establecer contacto con la tierra y la humedad, liberan componentes químicos que se acumulan en el suelo contaminándolo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a realizar la disposición adecuada de estos objetos atendiendo a las recomendaciones la autoridad municipal y haciendo uso de estos contenedores especiales.