Con el propósito de conservar limpia la ciudad y fortalecer las prácticas de disposición responsable de los residuos sólidos urbanos que los transeúntes generan, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público, continuará con la instalación de cestos papeleros en calles y avenidas, informó el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Destacó que para el Gobierno Municipal, la gestión de los desechos es una de las tareas primordiales debido a su vinculación con la salud pública y la imagen urbana.

“Durante los dos primeros años de esta administración municipal instalamos mil 200 cestos papeleros, con capacidad de 50 litros cada uno, en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en paradas de autobús, calles y andadores del centro histórico, así como en algunos espacios de reunión como plazas y jardines”.

El funcionario agregó que trabajadores de la Dirección de Limpia y Aseo Público han comenzado a instalar 300 recipientes más, para cumplir así con la meta establecida de agregar en total mil 500 papeleras al sistema de recolección de basura.

Dijo que de esta forma, se reforzarán las actividades de limpieza y se incrementarán las opciones para que la ciudadanía deposite los residuos que genera al transitar por las calles y avenidas del municipio capital, evitando la contaminación de la vía pública.

Aseguró que dichos contenedores son recolectados diariamente una o dos veces al día, de acuerdo a la afluencia de personas en cada uno de los sitios donde se encuentran ubicados y periódicamente se les aplica un lavado profundo para mantener una imagen digna y en óptimas condiciones de salubridad.

Anaya Pérez hizo un llamado a la ciudadanía a depositar en estos contenedores únicamente envolturas, envases u objetos pequeños, evitando dejar bolsas de basura que saturen rápidamente los cestos.