Virgilio Sánchez
Agencia Reforma

OAXACA, Oaxaca 23-Ago.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron bloqueos parciales en carreteras de las regiones de la Costa, Istmo, Valles Centrales y Mixteca.
En los cruceros del aeropuerto y del Monumento a Benito Juárez, sobre la carretera federal 190, y en el de Hacienda Blanca, en la vía 175, principales accesos a esta capital, los manifestantes retienen vehículos de empresas privadas.
Otro grupo de profesores cerraron el paso a vehículos de empresas en Nochixtlán, sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, y en el Municipio de Jamiltepec, en la carretera federal 200.
En la región del Istmo, los docentes instalaron retenes sobre las carreteras federales, en los cuales sólo permiten el tránsito de vehículos particulares, los cuales se ubican en Tequisitlán, Ixtepec, Matías Romero, Salina Cruz y Zanatepec.
La Sección 22 anunció que serán instalados por 48 horas 37 bloqueos en las principales carreteras del estado, en los cuales sólo se permitirá el paso a vehículos particulares .