Inspira Stallone a jóvenes

Juan Carlos García
 Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 2-Sep .- Para todo niño y joven que se pueda sentir desmotivado ante su futuro por no contar con personas que lo apoyen, Sylvester Stallone se puso como ejemplo de que, ante la adversidad, siempre hay esperanza.
“Niños, jóvenes, a quienes viven en un ambiente hostil o donde no hay confianza… Lo que yo les digo es que busquen en qué son buenos y lo hagan bien, y nunca, nunca, dejen de luchar.
“Yo pasé por doce escuelas diferentes, fui el peor de los estudiantes y vivi rodeado de comentarios negativos. Eso no valió al final del camino, porque descubrí que en la actuación podía canalizar toda mi energía. Lo digo: se trata de no rendirse”, indicó Stallone ayer por la tarde.
El triple nominado al Óscar e ícono hollywoodense fue parte de las ponencias de la serie “Líderes que hacen Historia”, organizada por Fundación Telmex, efectuadas en el Auditorio Nacional.
El objetivo de su visita, explicó en conferencia moderada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, fue para impulsar a las nuevas generaciones a aspirar a creer en sí mismos.
“He hecho películas en donde lo importante es ganar y sí, jamás debe estar de lado. Es un gran mensaje el de triunfar, pero creo que lo más importante es saber levantarse, luego de caerse, y no desistir.
“Yo me caí muchas veces, y parar llegar a triunfar pasé los peores momentos. Todos tenemos las mismas posibilidades, es necesario saber cómo conseguirlas y aprovecharlas”, acotó él neoyorquino, de 70 años.
Bromista y accesible, el actor de la saga Rocky comentó que valora a la gente que es segura de sí misma y contribuye con acciones positivas a la sociedad.
“Hay gente que solo molesta, hace bullying o no contribuye en nada, pero hay otro tipo de gente, la que ayuda, la que aporta y es la que pone el ejemplo. A mí me gustaría que piensen más en ellas y aprendan de ellas, porque ustedes, los jóvenes, deben aprender de los que sí son positivos, no de los negativos”.