La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), representada en la entidad por Normando López Meixueiro, aprovechará la visita del líder nacional, Joel Ayala, para externarle la necesidad de que lleguen lo antes posible las plazas que habían sido prometidas para el ISSSTE, pues existe un rezago importante a causa de este tema.

Recalcó que la demora se debe a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no las ha asignado, aunque existe la promesa de parte de esta institución por hacer llegar más de 100 plazas para el ISSSTE para así resarcir la falta de personal que padece el nosocomio.

Dijo que luego de la remodelación del nosocomio, éste contará con mayores y mejores espacios, sin embargo, el capital humano hará falta para atender a la derechohabiencia de la mejor manera posible.

Recordó que de las casi 200 plazas que se habían prometido para la entidad, sólo han llegado 33, por lo que aún faltan muchas para que la promesa sea cumplida en su totalidad.

“Sí tenemos una remodelación ahí del hospital, pero si no se cuenta con el personal suficiente pues obviamente va a ser lo mismo, por eso estamos esperando la visita del senador Joel Ayala para hacer un recorrido junto con él y agilizar lo de las plazas que es algo fundamental e importante para la derechohabiencia”, manifestó.

Durante la visita que efectuará el líder nacional de la FSTSE en los próximos días, López Meixueiro dijo se le hará saber sobre necesidades que existen hoy en día en la atención médica, para así hacer llegar las peticiones a nivel nacional.