Inscribirán en básica a niños con discapacidades

discapacidad 2
Iniciará proceso de inscripciones de niños con alguna discapacidad para el ciclo escolar 2016-2017. El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que los días 08, 11 y 12 de julio del año en curso, se llevarán a cabo el proceso de inscripciones y reinscripciones a este Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral No. 1.
Este CAM atiende a jóvenes a partir de los 13 años de edad, que presentan alguna discapacidad, ya sea intelectual, motriz, auditiva, visual, además del trastorno del espectro autista; el objetivo de esta institución es capacitar a los estudiantes, desarrollando en ellos aptitudes y habilidades que les permitan acercarse y desenvolverse en el ambiente laboral.
Cabe mencionar que el CAM Laboral trabaja en dos modalidades: brinda educación del primer grado de secundaria a los alumnos y a partir del ciclo escolar 2016-2017 impartirá segundo de secundaria; de igual manera, cuenta con ocho talleres: carpintería, remallado, panadería, cocina, elaboración de conservas, soldadura y electricidad, tapicería y costura recta, en los cuales se atiende a jóvenes desde los 17 años y la duración es de cuatro años.
Es preciso destacar que durante el último año de su educación, los alumnos acuden a alguna empresa a realizar sus prácticas, de tal manera que se puedan insertar en el campo laboral.
El Centro de Atención Múltiple Laboral No. 1 de Aguascalientes atiende a aproximadamente 132 estudiantes y cuanta con un equipo interdisciplinario de psicología y trabajo social, además de brindar atención a padres de familia para que colaboren de manera adecuada en el desarrollo del alumno; los interesados deberán presentarse en las instalaciones del CAM Laboral, ubicadas en Av. Revolución, esquina con Av. Aguascalientes s/n, Fracc. Ex Ejido Ojocaliente o comunicarse al teléfono 970 15 24, en horario de 08:30 a 13:00 horas.