Inició el operativo Semana Santa de la Policía Federal

Ayer por la mañana, en un sencillo acto, el coordinador de la Policía Federal, Manolo Ponce Díaz, puso en marcha el operativo especial de Semana Santa, mediante el cual, vigilará la corporación todas las carreteras y caminos federales en Aguascalientes.

Informó que estas acciones se están llevando a cabo de manera simultánea en todo el país en las que participan un total de 7 mil elementos que vigilarán poco más de 50 mil kilómetros de carreteras federales en estos días de la Semana Mayor.

Dicho operativo, informó el coordinador, inició ayer y concluye el próximo 3 de abril, del cual se espera obtener un saldo blanco, tanto en accidentes carreteros como en hechos ilícitos que pudieran presentarse ante el aumento del flujo de paseantes.

Por otro lado, indicó que la recomendación que hace la Policía Federal, es que se respeten señalamientos de tránsito, que conduzcan adecuadamente, que no olviden emplear su cinturón de seguridad, que no conduzcan bajo el influjo de sustancias tóxicas, “todas estas medidas que se sugieren, deseamos que las tomen como parte de una cultura vial y que lleguen con bien a su destino”.

A nivel nacional, 7 mil elementos de la Dirección Regional de Seguridad estarán distribuidos en las 32 coordinaciones estatales del país y estarán a cargo de la vigilancia de todas las carreteras. “Se están redoblando esfuerzos, reforzando en donde haya necesidad de hacerlo, por ejemplo, de acuerdo con los índices de accidentes, conocemos los puntos que consideramos estadísticamente con mayor incidencia de percances, y en esos puntos habrá una vigilancia especial”.

Indicó que a diferencia de otras entidades del país, en Aguascalientes no hay robo de autos en carreteras, se ha trabajado de forma conjunta con las corporaciones de los otros niveles de gobierno para mantener libres de delincuentes los caminos de la entidad.

Para esta temporada se suelen organizar eventos ciclistas por las carreteras de Aguascalientes, y cuando esto sucede, la Policía Federal les brinda apoyo para disminuir los riesgos en este tipo de eventos. “Cuando haya grupos que deseen utilizar una ruta, que lo hagan en condiciones seguras, las carreteras son seguras en el sentido de que se programan eventos deportivos, les exigimos carpetas de seguridad y les proporcionamos el apoyo”, dijo el coordinador de la corporación en la entidad.