El gobernador Carlos Lozano de la Torre arrancó la misión comercial y cultural en Alemania con la inauguración de la exposición fotográfica “Mujeres Mexicanas y de otros países” en el Consulado de México en Frankfurt, a la que fue invitado de honor.
En el marco de este evento de gran relevancia para la presencia de México en Alemania, el mandatario estatal sostuvo que el establecimiento de una agenda completa y constante de misiones comerciales y estratégicas a distintos países para promover el intercambio económico, ha originado que la entidad sea una de las más importantes y atractivas para las inversiones hacia nuestro país.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que las giras de trabajo no sólo han recolocado a Aguascalientes como el foco de atención de los grandes inversionistas del mundo, sino que también son el vehículo para aprender y complementar las buenas prácticas de las empresas globales y sembrar la semilla de una relación fructífera entre los países, además de promover las áreas de oportunidad de inversión y crecimiento para los diferentes sectores de la industria.
Se manifestó confiado en que esta será una gira muy productiva y con los mejores presagios, “pues a Aguascalientes le precede su buena fama de ser un estado atrayente no sólo de inversiones, sino del interés que genera la altísima calidad de su gente y su connotado compromiso con el trabajo y el progreso”, dijo.
Lozano de la Torre adelantó que el formato de las reuniones previstas con las empresas alemanas demanda un protocolo de confidencialidad que la delegación cumplirá, por lo que los nombres de las mismas y los acuerdos alcanzados con ellas serán dados a conocer a los ciudadanos oportunamente cuando sus directivos lo hagan oficial en Alemania.
Lozano de la Torre agradeció el respaldo del cónsul en Frankfurt, Horacio Aarón Saavedra Archundia, y del cónsul adscrito, Héctor Portillo, para iniciar esta gira de manera efectiva.
La gira de trabajo comenzará en Frankfurt, en donde el jefe del Ejecutivo asistirá a la Jornada de la Industria Automotriz Mexicana que organizan el banco Santander y ProMéxico, en donde se dirigirá a empresarios y actores prominentes de la industria, para posteriormente llevar a cabo una reunión de trabajo con la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa y el cónsul Horacio Saavedra, tras la cual se reunirá con directivos de empresas alemanas.
El martes asistirá en Stuttgart al Workshop MFA2, evento que versará sobre la gestión de la cadena de abastecimiento de la industria automotriz, para posteriormente trasladarse a Rastatt a fin de reunirse con empresarios y llevar a cabo una junta de trabajo con altos ejecutivos de Daimler.
El miércoles encabezará el encuentro B2B con proveedores de Daimler, para luego visitar tres empresas dentro del complejo industrial de Rastatt, concluyendo la jornada con una cena de trabajo con directivos de Daimler.
El jueves, Lozano de la Torre visitará el museo de la empresa Mercedes Benz, así como el Centro de Excelencia y el Centro de Pruebas Aerodinámicas de esta empresa, mientras que el viernes llevará a cabo reuniones con empresas del ramo automotriz.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que el reposicionamiento de Aguascalientes como ejemplo de recuperación y crecimiento a nivel nacional y mundial requiere de mantener una agenda cada vez más constante de promoción económica para ampliar y diversificar el arribo de las inversiones extranjeras en otros campos, y confió en que los buenos resultados se hagan presentes de nueva cuenta tras esta gira a favor de los aguascalentenses.