Ya se inició el proceso penal en contra de un sujeto apodado ‘El California’, que el pasado domingo 2 de mayo asesinó, de dos balazos, a un individuo con el cual tenía viejas rencillas.
Fue el titular del Juzgado Quinto Penal, quien dictó auto de formal prisión a Eduardo Alejandro “N” “N”, alias ‘El California’, de 20 años, por su presunta responsabilidad penal en el delito de homicidio doloso calificado con la agravante de ventaja.
Eduardo Alejandro “N” “N” asesinó de dos balazos a Luis Fernando “N” “N”, alias ‘El Narizón’, de 28 años.
Los trágicos hechos se registraron el domingo 2 de mayo del 2016, en el interior de un parque recreativo ubicado detrás del templo del fraccionamiento CNOP.
De manera repentina llegó hasta ese lugar Eduardo Alejandro “N” “N” y  buscó a Luis Fernando “N” “N”, quien se encontraba acompañado de varios familiares.
Luego de que ambos discutieron y pasaron a los golpes, Eduardo Alejandro “N” “N” sacó de entre sus ropas una pistola tipo revólver calibre 38 mm. y le disparó en tres ocasiones a ‘El Narizón’.
Fueron dos los proyectiles que hicieron blanco en el cuerpo de Luis Fernando “N” “N”, mientras que el agresor se daba a la fuga corriendo hacia la Presa de los Gringos.
Los mismos familiares llevaron a Luis Fernando “N” “N” a recibir atención médica a la Clínica Franco-Brasileña.
Después de ser estabilizado, a bordo de una ambulancia fue trasladado al HGZ No. 2 del IMSS, donde falleció a los pocos minutos debido a las heridas de bala.
Tras un operativo llevado a cabo por policías preventivos y militares adscritos a la XIV Zona Militar, implementaron un operativo por la zona y lograron capturar a ‘El California’, a quien le aseguraron la pistola tipo revólver.
El sospechoso fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a Hospitales y quedó sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Homicidios de la PME.
Una vez consignado el expediente penal, el detenido fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición del Juzgado Quinto Penal.