El día de hoy, la Universidad Autónoma de Aguascalientes da inicio con el periodo de prerregistro de admisión a licenciaturas e ingenierías, para este proceso se espera una gran demanda, superando por mucho a los casi 8 mil aspirantes que se registraron en el periodo 2010-2011 y a los casi 11 mil que realizaron su solicitud en 2015-2016, así lo informó el rector de la institución, Mario Andrade Cervantes.
Sobre este prerregistro en línea, mejor conocido como “obtención de ficha”, Andrade Cervantes explicó que no hay un límite de aspirantes a ingresar a la Autónoma de Aguascalientes, por lo que les solicitó a los jóvenes candidatos tener paciencia y realizar la solicitud hasta el momento de haber tomado la decisión de cursar una licenciatura o ingeniería, considerando que la fecha límite es el 8 de abril. Sin embargo, indicó que es posible seleccionar una segunda opción de carrera, de acuerdo con la relación de programas educativos compatibles que se señalan en la convocatoria.
De igual manera, recordó a los candidatos que es indispensable que sustenten el EXANI II-módulo de admisión que coordina y aplica en su totalidad el Instituto de Educación de Aguascalientes, pues los resultados formarán parte de la evaluación para determinar su ingreso a la UAA. Además, aclaró que posteriormente los jóvenes deberán presentar un segundo examen, el EXANI II-módulo de diagnóstico, el cual aplica la máxima casa de estudios en la entidad.
Finalmente, el rector de la UAA solicitó a los aspirantes mantener la calma para no saturar o colapsar el sistema, recordándoles que el periodo de prerregistro comprende del 4 al 8 de abril; y enfatizó que es importante que lean detenidamente y a conciencia la convocatoria de admisión por completo, esto para evitar que olviden fechas o requisitos que pudieran mermar su proceso de ingreso a una de las más de 60 licenciaturas e ingenierías, con más de 4 mil 500 espacios, que oferta este año la Universidad Autónoma de Aguascalientes.