Rolando Chacón
Agencia Reforma

SALTILLO, Coahuila.- Legisladores de todos los congresos locales del País arrancaron esta mañana los trabajos de la Copecol, la Conferencia Permanente de Congresos Locales, organismo que busca unificar criterios en los órganos legislativos nacionales.

La primera reunión entre legisladores se dio la noche del miércoles y las conferencias iniciaron esta mañana, primero con el cronista de la Ciudad, Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, seguido de una charla con Rosario Marín, Tesorera de Estados Unidos en la administración Bush, la primera funcionaria federal de ese rango en tener un origen mexicano.

La inauguración formal se presentará al mediodía con una conferencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Hasta anoche se habían registrado unos 450 legisladores.

El Congreso de Coahuila corrió a cargo con la organización y la mayoría de los gastos, que incluyen comidas y hotel para todos los asistentes, además de las instalaciones y logística del evento.

José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, dijo desconocer el monto que debe erogar el legislativo local por el evento de tres días, pero en el cual se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado.

Las conferencias continuarán esta tarde y mañana, cuando se clausura el evento.

Entre los pendientes de los congresos locales se mencionaron unificar leyes nacionales, como la que permite el mando único de la Federación con los municipios del País.