El día de hoy, en punto de las 9 de la mañana, comenzará la segunda fecha de la novena temporada del Circuito Ecuestre de Aguascalientes (CEA), el cual va creciendo poco a poco con la inclusión de nuevas escuelas.
Para esta edición, el Rancho Santa Mónica será el escenario perfecto para que comience esta nueva justa en donde están inscritos cerca de 120 jinetes, quienes iniciarán a sumar puntos para el campeonato.
Cabe mencionar que para esta cita llegan los deportistas de los Hípicos ya conocidos, tal y como es el caso de Hípico Real Cañada Honda, Escuela de Equitación Rancho Santa Mónica y el anfitrión, pero además se suma el Hípico Cuatro Hojas, Ecuestre Santa María y las Palmas, junto con instituciones de León y la Policía Montada de Zacatecas.
El protocolo de inauguración será el día de mañana a las 12 del día aproximadamente, en donde estarán presentes las autoridades representativas de cada una de las escuelas antes mencionadas.
La justa abarcará la prueba de training, que es donde los más pequeños muestran sus avances dentro de este deporte, seguidos de las evaluaciones de 60, 70, 80 y 90centímetros, cerrando con la máxima altura que será de 1 metro.
Se espera que la esta fecha termine alrededor de las 15:00 y 16:00 horas el día de mañana, pues también se premiará a los tres primeros binomios de cada una de las categorías.