CIUDAD DE MÉXICO 3-Jul .- No está en italiano… ¡Está en chino!

El Repechaje rumbo a Río 2016, con sede en Turín, Italia, arranca hoy con seis equipos que sueñan con conseguir el boleto olímpico en un breve torneo, en el que el Tri entrará en acción hasta la segunda jornada, cuando enfrenten mañana a Irán.

El panorama se ve complicado, y no por la salida repentina de la Selección Mexicana de Gustavo Ayón, sino por el nivel al que se enfrentará México, y más que nada porque jugarán ante algunos europeos y en calidad de visitantes.

Los favoritos son los italianos, pues a pesar de no estar tan bien situados en el ranking de FIBA, llevan una quinteta sólida y con calidad de NBA.

Tienen en su roster a Marco Belinelli, Danilo Gallinari y Andrea Bargnani, triplete que podría arrasar en la justa si se enchufa desde hoy, cuando se midan a Túnez, ambos del Grupo B, el contrario a México, pero con los que se podría enfrentar en caso de avanzar.

El gran problema para el Tricolor es que lleva más de 40 años que no le gana a un europeo en juego oficial, y para soñar con Brasil se le deberá pegar por lo menos a dos o tres para alcanzar el único boleto para tierras sudamericanas.

En el interior del equipo saben que la Selección no es un jugador, sino un equipo, algo que los ha llevado a tener grandes resultados en los últimos años, como haberse colgado el oro en el Premundial de Venezuela en 2013, donde se ganó el pase al Mundial, tras cuatro décadas.

Muchos apuntan que el sueño olímpico lo tuvo México hace casi un año, cuando recibió en la Capital el Preolímpico continental, pues tenían al público de su lado y un equipo liderado por Ayón.

Para su desgracia los resultados no se dieron y sólo se consiguió el pase el Repechaje, que incluso, estuvo en peligro de perderse hace unos meses por problemas federativos.