La empresa Uber inicia operaciones en Aguascalientes y en seis ciudades más este martes 8 de marzo, a partir de las 7:00 horas, ofertando, mediante su plataforma digital, los servicios de taxi de lujo, informó la empresa en un comunicado.
Como medida de introducción al mercado local, la empresa decidió regalar un bono de 150 pesos a aquellos usuarios que se den de alta en el sistema y que descarguen la aplicación. Los usuarios podrán hacer válido dicho bono de forma inmediata, a partir del martes.
Además, la empresa ofrece incentivos a sus “socios” conductores de Aguascalientes y para ello, les han hecho saber que “a los primeros tres choferes que completen más viajes en el día del lanzamiento, la empresa les ofrece incentivos de 1,000 a 5,000 pesos”; “a los que se conecten antes de las 7:00 horas del martes y permanezcan dos horas, les ofrece un bono de 500 pesos” como estímulos de lanzamiento del servicio.
En un comunicado oficial de la empresa, firmado por Luis De Uriarte, director de Comunicación de Uber para México, Centroamérica y El Caribe, se señala que se lanza el servicio en las ciudades de: Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mérida, Mexicali y San Luis Potosí.
Antes de ser activados en la plataforma, los conductores asociados de Uber pasan por un proceso de selección que también verifica la documentación técnica y las condiciones mecánicas de su vehículo, que por regla tiene que ser modelo 2016.
La calidad de los usuarios y las experiencias de los conductores también son importantes, por lo que la mecánica de calificación permite que el sistema oferte sólo a los conductores mejor evaluados, quienes permanecen activos en la plataforma, es por ello que la puntuación media de los socios conductores en México es de 4.7 estrellas de 5 posibles, tras el escrupuloso filtro.
Al final de cada viaje, el monto se carga automáticamente a la tarjeta de crédito, débito o cuenta de PayPal del usuario y Uber envía un recibo detallado por e-mail. Si el usuario tiene algún problema, puede solicitar ayuda a través de la aplicación, toda vez que la tecnología de Uber permite revisar todos los aspectos del viaje y corregir cualquier error que pudiera ocurrir.
“Hoy queremos celebrar juntos nuestra llegada a Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mérida, Mexicali y San Luis Potosí. A partir de ahora te puedes relajar, ¡nosotros te llevaremos a donde tengas que ir!”, señala dicho comunicado.