Con el propósito de demostrar una vez más la vitalidad de las artes en la entidad, el Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Universidad de las Artes, llevará a cabo la Feria Ambiental Interuniversitaria del 18 al 21 de octubre en diversos espacios.
La población aguascalentense está invitada a participar en los diferentes eventos que tendrán lugar dentro del marco de dicha feria, destacando: el martes 18 de 7:30 a 15:00 horas, la exposición en la Universidad Politécnica de Aguascalientes, titulada: “El Ocote…Testigo Vivo”, a cargo de los alumnos y docentes de la Licenciatura en Artes Visuales, a cargo del maestro Juan Manuel Vizcaíno Martínez.
En el mismo recinto, pero a las 12:15 horas tendrá lugar la presentación de Danza Contemporánea titulada: “4 Estaciones (Fragmento) a cargo de la Licenciatura en Danza Contemporánea con alumnos del proyecto de Servicio Social “Creando y Bailando”, a cargo del maestro Luis Martín Reséndiz.
Cierra la participación de la Universidad de las Artes un espectáculo multidisciplinario de 8:45 a 15:00 horas con la presentación de HUMAN PAINT con cuerpos pintados y performance y danza contemporánea a cargo de la Licenciatura en Teatro con la maestra Noemí Ortiz.
Como parte de los eventos de la Feria Interuniversitaria destacan además los realizados tanto teóricamente como presentaciones artísticas de la mayoría de las universidades del estado.
El propósito de esta Feria es involucrar a los alumnos en temas de todas las disciplinas además de propiciar un ambiente de encuentro entre los distintos universitarios, ampliando los campos de disfrute de todos ellos.
Cabe destacar, por último, el hecho de la conjunción de propuestas académicas y artísticas en un solo evento.