Inicia la Cuarta Temporada de Conciertos de la OSA

Esta noche estará como solista en la viola, Sergio Absalón Carrillo

Con la participación del solista en la viola Sergio Absalón Carrillo Monárrez, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) anuncia el inicio de la cuarta temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica (OSA), que tendrá lugar este viernes 14 de octubre, en el Teatro Aguascalientes en punto de las 20:00 horas, bajo la batuta del director Román Revueltas Retes.
Dentro de la colaboración de este extraordinario músico que interpretará como apertura para esta temporada, el Concierto de Brandenburgo No. 4, BWV 1049 de J. S. Bach, el Concierto para viola de William Walton y la Suite No. 4, Op. 61, en sol mayor (Mozartiana) de Piotr Ilyich Tchaikovski, con el que garantiza un buen sabor de boca para los asistentes.
Cabe destacar que el invitado de honor es originario del estado de Durango e inició sus estudios de violín a la edad de siete años en la Escuela de Música y Arte de la ciudad de Los Ángeles (E.U.A) con el maestro Phillippe Zarian.
Continuó sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas, recibiendo clases de los maestros Juan Valentín, Tomás Ruiz y Ricardo Justiz.
Asimismo, fue miembro de la Camerata Silvestre Revueltas y del Cuarteto de Cuerdas de la EMUAZ siendo ganador con éste último del primer premio del Concurso Nacional de Música de Cámara de la ciudad de Guadalajara, Jalisco en su primera edición en el año de 1998.
Como violista del Cuarteto de Cuerdas “José White” desde el año 1999, ha tomado cursos de perfeccionamiento en música de cámara con los cuartetos Penderecki, Ying y Shangai; con los maestros Jerry Horner (violista retirado del “Fine Arts Quartet”) y de Paul Katz (violoncellista retirado del cuarteto “Cleveland”).
Actualmente es principal de la sección de violas de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas y co-principal de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.